AEE-BluefactoryStudios

¡Gracias por destacar nuestra colaboración!

Estamos muy agradecidos por haber destacado nuestra colaboración en el acto de presentación de los programas de la Acción Educativa Exterior. Nos sentimos muy orgullosos y entusiasmados de haber podido desarrollar este gran proyecto rodeados del fantástico equipo de la AEE. Muy satisfechos y felices con el resultado final.

La Acción Educativa Exterior presenta el informe ‘El mundo estudia español 2020’

Editada cada dos años, esta publicación contiene detallada información sobre el desarrollo del español en los sistemas educativos de los países no hispanohablantes en los que el Ministerio de Educación y Formación Profesional está presente y sobre la evolución de los programas de la Acción Educativa Exterior.

En el acto de presentación, moderado por Fernando Olmeda, ha intervenido el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, con una introducción sobre el contenido de la publicación, que ha dado paso a continuación a la presentación de un vídeo de la AEE con el saludo de numerosos miembros de la red internacional. El vídeo sintetiza en una breve animación el objetivo y razón de ser de la acción educativa exterior del Ministerio y pone rostro a las personas que forman parte de su red internacional en los diferentes ámbitos en los que se desarrolla.

Tras este visionado ha tenido lugar un coloquio alrededor de las temáticas que conforman este informe bienal. En el coloquio han intervenido diversos representantes y miembros de la red educativa del Ministerio en el exterior, tanto personal de las consejerías, agregadurías y asesorías como directivos y docentes de los centros educativos y de los distintos programas de la Acción Educativa Exterior: profesorado visitante, de las Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas, de las secciones internacionales españolas, de las secciones bilingües, etc. El coloquio ha contado también con la participación de la hispanista rusa Tatiana Dombrovskaya como representante de las instituciones y asociaciones internacionales del ámbito del español que colaboran habitualmente con el Ministerio de Educación y Formación Profesional en sus respectivos países.

Los informes que incorpora la publicación ponen de manifiesto, una vez más, el fortalecimiento del español como lengua internacional y su progresivo crecimiento como lengua extranjera implantada en los sistemas educativos de numerosos países. Asimismo, se pone de relieve el impacto de la dimensión internacional de la acción educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Compartir en

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

tres + 8 =